Receta queso de anacardos vegano
Queso vegano cremoso a base de anacardos y tofu. Sencillo de realizar, sin fermentación.
Tiempo de preparación8 minutos min
Tiempo total8 minutos min
Plato: dips
Keyword: queso de anacardos, queso vegano, vegano
Servings: 1 frasco
- 100 gramos tofu
- 100 gramos anacardos (castañas de caju)
- 1 cucharada aceite (maiz, girasol, oliva)
- 1 cucharadita sal
Remojar los anacardos. Colocamos los anacardos en un tazón lleno de agua y los remojamos por al menos 3 horas, más tiempo mejor, podemos dejarlos toda la noche. Este paso es fundamental ya que permite al fruto hidratarse y ablandarse. El agua de remojo la vamos a desechar. Si no tienes tiempo podes colocar los anacardos a hervir en abundante agua durante 5 minutos o hasta notarlos más hinchados y blandos. Dejamos enfriar y desechamos el agua. Procesar todos los ingredientes. Colocamos el tofu, los anacardos, la sal y el aceite dentro de nuestra procesadora de alimentos, batidora de vaso / licuadora o batidora de mano.
Envasar el queso de anacardos vegano. Colocamos nuestra preparación en un recipiente hermético para almacenar en la nevera por no más de 4 días o ya está listo para que lo consumas de tu manera favorita. Si deseas, también puedes congelarlo por hasta 2 meses. Debemos colocarlo en un recipiente hermético apto para congelador. A la hora de usarlo puedes dejarlo en la heladera y aguardar a su descongelamiento o colocar el recipiente bajo agua caliente para ayudar a descongelar más rápido.
Nuestro queso de anacardos es proteico, contiene grasas monoinsaturadas y aporta cantidades significativas de Calcio, Cobre y Magnesio.