Cocción de los garbanzos. Si bien puedes utilizar garbanzos de pote o lata, siempre será mejor opción utilizar los garbanzos secos y realizar nosotros la cocción. Para ello te comparto este link donde puedes encontrar el paso a paso con todos los tips para que puedas realizar una correcta cocción de los mismos. "correcta cocción de los garbanzos". Para realizar el Hummus y obtener una textura super cremosa, los garbanzos y su líquido de cocción (aquafaba) deben estar "calientes". Por lo tanto si lo deseas puedes preparar el hummus luego de realizar la cocción de los garbanzos sin necesidad de aguardar a que los mismos se enfríen.
Asar el pimiento rojo3 opciones distintasOpción 1: Asado en Barbacoa o Parrilla: Coloca un pimiento rojo directamente sobre la parrilla caliente durante una barbacoa o asado.Gira el pimiento ocasionalmente hasta que la piel esté carbonizada en todos los lados.Retira el pimiento de la parrilla y colócalo en un recipiente hermético.El vapor generado ayudará a aflojar la piel, facilitando su retirada.Quita la piel del pimiento cuando esté lo suficientemente frío para manipularlo.Opción 2: Asado en Horno Convencional: Coloca los pimientos en una asadera.Lleva la asadera al horno precalentado a una temperatura alta (aproximadamente 200°C) durante unos 30 minutos.Retira los pimientos del horno y colócalos en un recipiente hermético.Al igual que en la opción 1, el vapor ayudará a aflojar la piel para facilitar la retirada.Opción 3: Asado en la Hornalla: Con la ayuda de una pinza, coloca el pimiento directamente sobre el fuego de la hornalla.Gira el pimiento sobre la llama hasta que la piel esté carbonizada.Retira el pimiento del fuego y deja que se enfríe ligeramente.Pela el pimiento, aprovechando el hecho de que la piel quemada se desprenderá fácilmente.
Procesar los ingredientes Colocamos en la licuadora o procesadora de mano, los garbanzos y el aquafaba "calientes" junto con el jugo de limón, el pimiento rojo asado, el ajo y las especias. Procesar hasta obtener una pasta homogénea. Probar en este momento para ajustar los sabores.Como bien se aclara tanto los garbanzos como el agua de cocción (aquafaba) deben estar calientes a la hora de procesar los ingredientes para realizar el hummus, esto ayudara a obtener un hummus con una textura super cremosa. Si ya tenias cocidos los garbanzos o si bien utilizas garbanzos de lata o bote, puedes calentar tanto los garbanzos como su agua de cocción (aquafaba) antes de comenzar a hacer el Hummus.
Llevar al fríoColocamos en la licuadora o procesadora de mano, los garbanzos y el aquafaba calientes junto con el jugo de limón, el pimiento rojo asado, el ajo y las especias. Procesar hasta obtener una pasta homogénea. Probar en este momento para poder ajustar los sabores.
Servir y disfrutarPodemos darle la clásica forma de presentación de hummus, nos ayudamos con el reverso de una cuchara para generar un espiral desde el centro hacia afuera. Dentro del espiral que formamos le agregue unos hilos de aceite de oliva. Decore con pimiento, ají ahumado y hierbas frescas como orégano, romero y tomillo.