El tofu, es una de las proteína vegetal más versátiles. La magia de marinar el tofu radica en la forma en que absorbe los sabores y se transforma en una delicia. Marinar tofu con crema de cacahuete es un acierto tanto en sabor como en textura. ¿Listo para darle sabor a tu próxima comida?
Tiempo total20 minutosmin
Plato: bases de la cocina
Keyword: frosting vegano, tofu, tofu marinado
Equipment
sartén antiadherente
Ingredientes
2cucharadas Crema de cacahuete
150gramos de Tofu firme
2cucharadas de Salsa de soja
1/2diente de Ajo
1cucharadita Jengibre en polvo
1cucharada de Aceite de sésamoopcional
1Cebollino
Aguacantidad necesaria
Elaboración paso a paso
Paso 1 Cortar el tofu. Empezaremos nuestra preparación cortando el tofu en tiras. También podemos optar por cortarlo en cubos o láminas si lo preferimos.
Paso 2 Preparar el marinado. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema suave. Si la crema está demasiado espesa, puedes añadir un poco más de agua para alcanzar la consistencia deseada, como se muestra en la imagen.
Paso 3: Marinar los bastones. Con cuidado, extenderemos los bastones en el marinado de cacahuete de manera que queden completamente sumergidos.
Paso 4: Cocinar el tofu marinado. Cocinaremos los bastones de tofu en una sartén antiadherente bien caliente. Es importante tener paciencia y permitir que se cocinen completamente en un lado para que desarrollen una deliciosa costra dorada antes de voltearlos y cocinar el otro lado.
Paso 5: Presentar el tofu marinado. Elegí presentar los bastones de tofu con tahini, semillas de sésamo y cebollino. Disfrútalo con una deliciosa ensalada de hojas frescas!
Notas
Los bastones de tofu marinados son una base versátil que nos aporta muchos nutrientes.